A partir de la matriz de calificación, el técnico del Departamento designado de la UIP realizará una evaluación y selección preliminar de las mipymes, en base a las categorías mencionadas anteriormente (Incipiente – En transición – Consolidada). Esta información será verificada por la Coordinación Técnica de UIP para el programa MiPYME COMPITE y posteriormente validada por el Comité de Evaluación. Dicho Comité estará conformado por la Gerencia Gremial y la Gerencia de Proyectos de la UIP.
Para que una mipyme sea seleccionada como beneficiaria de los servicios empresariales ofrecidos en el marco del Programa, deberá haber cumplido con los requisitos obligatorios, y por tanto pertenecer a la categoría – En Transición o Consolidada, sumando como mínimo una puntuación de 7 en el caso de una unipersonal y 8 en el caso de una S.A o SRL. Algunas mipymes con puntaje por debajo de 7 puntos (para las unipersonales) y 8 puntos (para las S.A o SRL.), podrán ser apoyadas con asesoría para su formalización, lo cual será definido por el Comité de Evaluación.
Una vez que se cuente con la lista de las mipymes industriales seleccionadas, se procederá a informar a las mismas mediante una comunicación oficial enviada a los datos de contacto registrados y deberá firmar un “Acuerdo de Compromiso” y llenar el “Formulario de línea de base”, en el plazo indicado. Una vez recibida la documentación solicitada, la mipyme formará parte de las empresas beneficiadas por el programa teniendo la posibilidad de participar de todos los servicios y beneficios disponibles en el marco del programa.