UPA

UNIVERSIDAD PARAGUAYO ALEMANA DE CIENCIAS APLICADAS

La UPA es una institución de educación superior, reconocida en Paraguay y Alemania, que se constituye en un instrumento de formación y promoción del capital humano de alta calificación, con el objetivo de liderar los procesos de innovación, internacionalización y desarrollo sustentable.

La Universidad Paraguayo Alemana (UPA) nace de una alianza entre la Unión Industrial Paraguaya y la SRH Holding de Heidelberg de Alemania basada en el objetivo de poner en marcha la primera Universidad Alemana privada en Sudamérica, apoyando al Desarrollo Industrial del Paraguay como un aporte efectivo a la Educación Paraguaya. Con el lema “Precisión alemana con pasión paraguaya, la UPA se instala en Paraguay en el 2014, iniciando clases con cerca de 60 estudiantes, bajo los mismos estándares implementados en Alemania.

Además de las calificaciones académico – científicas, la UPA considera fundamental el desarrollo de la inteligencia social, y por ende promueve el liderazgo y la formación integral de los estudiantes, enfatizando la autodeterminación, la promoción de la responsabilidad social, la tolerancia y apertura al mundo, la independencia, el activismo a favor de una economía social de mercado y la competitividad.

LA UPA CUENTA CON LAS SIGUIENTES CARRERAS DE GRADO UNIVERSITARIO:

  • Ingeniería Empresarial, B.A con énfasis en Gestión Estratégica y Productiva, Emprendimiento y Competitividad Internacional
  • Ingeniería Industrial, B.ENG con énfasis en Producción y Mecatrónica
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información con énfasis en desarrollo y uso de TICs, Liderazgo y Gestión Internacional, Emprendimiento e Innovación.