Microemprendedores iniciaron las capacitaciones

Regresar
Microemprendedores iniciaron las capacitaciones 22/08/2019

En el marco del proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” los beneficiados comenzaron los módulos de capacitación empresarial: Administración, Costos, Calidad y Marketing. Considerando la importancia de las Mipymes en la economía nacional, a través de este programa se apunta al aumento de su producción, su formalización y la apertura de nuevos mercados locales y regionales. 

 

Cabe destacar que los emprendedores que resultaron ganadores en esta primera etapa recibirán como premio un financiamiento no reembolsable de 50.250.000 dividido en: 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.

 

A nivel país se presentaron casi 600 postulaciones y más de 1.000 microemprendedores de los departamentos Central, Guaira, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción, Itapúa participaron de los talleres de divulgación.

 

Entre los meses de julio y agosto se iniciaron las visitas técnicas para recabar datos y evaluar las condiciones iniciales. Un total de 6 microemprendedores pertenecen a ciudades del interior como Villarrica, Caaguazú, Piribebuy, Coronel Bogado y Encarnación.

Logo Itaipu Logo UIP

Todos los textos e imágenes son derechos reservados.