CULMINÓ EXITOSAMENTE OTRA EDICIÓN DE LA EXPO CAPASU

15/01/2019
Imagen de la noticia

CULMINÓ EXITOSAMENTE OTRA EDICIÓN DE LA EXPO CAPASU

Durante el mes de octubre se desarrolló la vigésima edición de la Expo Capasu, el evento anual que se constituye en una vidriera muy importante para el sector retail local e internacional. Jornadas muy productivas en las cuales expositores, empresarios y consocios de la Cámara Paraguaya de Supermercados tuvieron la oportunidad de profundizar sobre diversos aspectos del sector.

Participaron en esta edición 130 expositores y los presentes pudieron recorrer más de 90 stand que fueron habilitadas durante las dos jornadas en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Asimismo, se desarrolló una feria de empleo, propiciada por el Ministerio de Trabajo. En total, se presentaron 170 carpetas de postulantes, quienes concretaron su contratación por parte de unos 10 supermercados.

 

Las presentaciones de los disertantes se ocuparon de temas afines al día a día del canal detallista y proveedor, aspectos resaltantes de la economía, casos de éxitos, tendencias y desafíos para el sector, los diferentes formatos comerciales, entre otros.

 

El cierre del Encuentro de Retailers estuvo a cargo de Edmundo Cavalli, considerado uno de los mayores especialistas de canales de distribución, trade marketing, retail y negociación estratégica. El experto abordó el tema “Amazon, el cisne negro del retail”.  

 

Sobre el tema, Cavalli refirió que Amazon es como el “raro de la familia”. Se utiliza en economía como algo inesperado que cambia absolutamente todo en los procesos, es decir ha cambiado de manera radical los procesos de compra online.

 

Por su parte, Christian Cieplik, presidente de la CAPASU resaltó: “Estamos más que satisfechos porque claramente se han cumplido los objetivos y las metas que nos fijamos cuando iniciamos los trabajos y la organización para hacer realidad una edición más de este evento que se ha vuelto tan importante para todos quienes estamos involucrados en el mundo del retail”. 

 

La novedad principal de este año fue la participación que tuvieron por primera vez los miembros de la Asociación de Confeccionistas Zapateros, la misma nuclea a más de 23.000 zapateros paraguayos. Esto significó la concreción de importantes negocios para el mejoramiento de la comercialización de productos de la industria nacional.


Noticias relacionadas: