POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, PARAGUAY EXPORTÓ ARROZ A IRAK

11/01/2019
Imagen de la noticia

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, PARAGUAY EXPORTÓ ARROZ A IRAK

En el 2018, Paraguay exportó 30.000 toneladas de arroz a Irak, producidas por 11 arroceras del departamento de Itapúa, que lograron un contrato de US$ 13 millones aproximadamente, con la venta de un "arroz premium" al Ministerio de Comercio de Irak.

“Estábamos buscando nuevos mercados para el arroz y lo conseguimos ante representantes de Irak. Estamos muy agradecidos con las autoridades por la liberación de aguas de Itaipú y Yacyretá para poder cumplir con la exportación en barcazas”, destacó el presidente de la Cámara Paraguaya del Arroz (Capa­rroz), Guillermo Zub.

“Hay arroz asiático a la vuelta de Irak. El motivo por el cual deciden comprar arroz paraguayo y sudamericano es por la calidad. Estamos orgullosos de tener buenos molinos. Debemos cumplir con esta operación en tiempo y forma”, dijo el empresario.

Por primera vez, Paraguay exporta de arroz a Irak por más de 13 millones de dólares. Los arroceros aseguran que esto es histórico y podría incluso convertir a este rubro, después de la carne, en el nuevo oro paraguayo para la exportación.


Noticias relacionadas: