FUERTE APUESTA A LA INNOVACIÓN PARA EL ÉXITO DE LAS MIPYMES

10/01/2019
Imagen de la noticia

FUERTE APUESTA A LA INNOVACIÓN PARA EL ÉXITO DE LAS MIPYMES

La Unión Industrial Paraguaya realizó el 4to Encuentro Anual de MiPymes, actividad que busca nuevamente reunir a las micro, pequeñas y medianas empresas, los días 17 y 18 de agosto en la Unión Industrial Paraguaya, en su sede Sacramento, en la que el principal objetivo fue capacitar y fortalecer a las mipymes del país.

Bajo la premisa “Innovación y creatividad… herramientas claves para un negocio exitoso”, se abordaron temas como herramientas de apoyo gubernamentales disponibles, formalidad, comunicación y publicidad, redes sociales, recursos humanos, marketing, finanzas, empresas familiares, tendencias tecnológicas, liderazgo, innovación y creatividad, entre otros fueron abordados por importantes referentes del empresariales.

Como todos los años, la actividad contó con un área de exposiciones, donde mipymes integrantes de los núcleos empresariales que forman parte del Proyecto Al Invest 5.0 expondrán sus productos durante dos días; alimentos, cuero, confecciones, madera, cervezas artesanales y fabricación de instrumentos musicales entre otros mostraron lo que producen desde diferentes puntos del país.

El evento además brindó en un área de asesorías de instituciones públicas y privadas informaciones que puedan ayudar a formalizarlas y herramientas financieras y programas de capacitación para los interesados. Éstas presentaron a los interesados las variadas opciones promociones especiales de créditos dirigidos a micros y pequeños empresarios, innovadoras propuestas que les son de gran utilidad para una mejor proyección de sus empresas, así como la documentación que requieren para estar debidamente constituidas, en caso de establecimientos alimenticios, los registros necesarios para la habilitación correspondiente y las opciones de capacitación que ofrece el mercado para las mipymes.

Micro y pequeños empresarios tuvieron también la oportunidad de obtener informaciones sobre asistencia empresarial y servicios públicos afines del sector. Brindaron asesorías a los microempresarios las siguientes entidades públicas: Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Mipymes, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sinafocal y el SNPP y la Dirección del Trabajo, con informaciones que puedan ayudar a formalizar a las mipymes. Por su parte, los servicios de Al Invest 5.0, Visión Banco, Aseguradora del Este, entre otras ofrecerán valiosas oportunidades en sus servicios a las mipymes presentes en las dos jornadas de actividad.

SOBRE EL PROGRAMA AL INVEST 5.0. AL-Invest 5.0: “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, es el principal proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea para el sector productivo latinoamericano.

Este programa tiene como finalidad impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica como forma efectiva y sostenida de lucha contra la pobreza en la región. AL-Invest tiene más de 20 años de acción en Latinoamérica, con más de 150 mil Mipymes beneficiadas y más de 50 millones de euros financiados por la Unión Europea en su historia.


Noticias relacionadas: