EGRESÓ LA PRIMERA CAMADA DE INGENIEROS DE LA UPA

22/05/2018
Imagen de la noticia

EGRESÓ LA PRIMERA CAMADA DE INGENIEROS DE LA UPA

Más de 25 jóvenes egresaron en 2 de las 3 carreras de ingeniería que ofrece la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA), iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Universidad de Heidelberg (Alemania).

Con un importante número de invitados, familiares y cuerpo académico, los estudiantes recibieron sus títulos de Ingenieros Industriales e Ingenieros Empresariales, además de los documentos que los acreditan como profesionales en Alemania y toda la comunidad europea. El titular de la UIP y Presidente del Consejo de la UPA, Ing. Ind Eduardo Felippo, destacó que con este cierre, se cumple la primera meta de una larga lista de ideas y proyectos y se materializa una cadena de sueños que –como tales– parecían imposibles de realizar.

“Debo por respeto a todos los que con su participación y apoyo permitieron que hoy podamos estar en este acto, contar muy resumidamente la historia de nuestra Universidad, la UPA. Por razones laborales, desde hace casi 30 años viajo todos los años a Alemania, y durante estos viajes tuve la suerte de poder cultivar muy buena amistad con nuestro embajador Raúl Florentín, en Berlín, con quien desarrollamos la necesidad de buscar cómo apoyar la educación en el Paraguay”, empezó diciendo.

Explicó en otro momento los objetivos de esta moderna casa de estudios: “Al principio, el enfoque deseado era la enseñanza media, pensando en la educación dual, en la que los alemanes son líderes; pero en un siguiente viaje le comentaron de la Universidad de Heidelberg... a partir de allí se empezó a materializar el proyecto, hasta que una junta ejecutiva de la UIP aprobó el proyecto, con una inversión mínima de 2,5 millones de dólares, a ser finan- ciada en partes iguales entre la universidad alemana y la UIP.

Por su parte, el joven Neil López Argüello fue el mejor egresado de Ingeniería Empresarial, en su discurso, agradeció a todos los responsables de la universidad, además de la UIP, “por apostar hacia la educación, y a la universidad por confiar en los jóvenes de Paraguay”.

“Me comprometo junto con mis compañeros a servir al país con el uso del conocimiento y a ser agentes de cambio, con las herramientas de que dispongan como ardid para buscar el bien común, a obrar profesionalmente con nuestra característica pasión paraguaya y aspirar constantemente a la perfección teutona”, manifestó el egresado.


Noticias relacionadas: