BALL CORPORATION SE INSTALARÁ EN PARAGUAY Y GENERARÁ AL MENOS 350 PUESTOS LABORALES

11/03/2018
Imagen de la noticia

BALL CORPORATION SE INSTALARÁ EN PARAGUAY Y GENERARÁ AL MENOS 350 PUESTOS LABORALES

Tras una reunión con directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) empresarios de la firma multinacional estadounidense Ball Corporation anunciaron que instalarán en nuestro país una planta industrial para una línea de fabricación de latas y tapas para bebidas. El titular del gremio industrial Ing. Eduardo Felippo destacó que esto eliminará la importación del rubro.

“La idea es que empleemos 350 personas entre empleos directos e indirectos y como es una industria muy especializada, necesitamos personas capacitadas para manejar máquinas que trabajan las 24 horas, los siete días de la semana para la fabricación de latas y tapas de aluminio”, señaló Jorge Angel García, Vicepresidente de la Ball Corporation.

García explicó que actualmente se encuentran gestionando las documentaciones para operar en nuestro país. Si bien dijo que no está definido aún en qué municipio instalarán la planta, dijo que debe ser en la zona donde se fabrican las bebidas que utilizan el aluminio como recipiente de sus productos. Agregó que todavía no están definidos los montos de la inversión ni la capacidad de producción que tendrá la planta. “La inversión sería para cubrir los compromisos con nuestros clientes no sólo de Paraguay, sino también Bolivia y el norte de Argentina. En cuanto a las tapas, dijo que serán para Paraguay, Bolivia, norte de Argentina, y hasta Brasil.

Explicó que optaron por Paraguay porque actualmente “el crecimiento del mercado está concentrándose en Paraguay, el ambiente de negocios está mejor y la forma de trabajar es más sencilla”.

A su turno, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Ind. Eduardo Felippo, destacó que “hay cientos de camiones que vienen de Chile trayendo latas y tapas y todo eso será suplantado” con la instalación de esta industria.

“Aprovechamos para darle un reconocimiento a un nuevo inversor. Ya que está eliminando la importación, porque hoy toda gaseosa y cerveza que se envasa en latas viene de afuera, y ellos fabricarán en Paraguay. Además de que es una inversión americana”, destacó

 

Según los datos, Ball Corporation suministra soluciones innovadoras y sostenibles de envases para bebidas, alimentos y productos domésticos, como también tecnologías y servicios aeroespaciales y otros, para el Gobierno de EE.UU. 


Noticias relacionadas: