UIP PRESENTA MANUAL PARA MIPYMES

13/12/2017
Imagen de la noticia

UIP PRESENTA MANUAL PARA MIPYMES

El “Manual Teórico Práctico para las MIPYMES”, logra por primera vez obtener una bibliografía completa de la legislación que rige a este sector de la economía y los desafíos que aún tienen por delante, donde la alianza de los sectores públicos y privado, con ayuda de la cooperación internacional, serán fundamentales para impulsar las nuevas políticas de apoyo e incentivo a las Mipymes, el mismo fue elaborado por la Abog. María del Pilar Callizo López Moreira.

Sobre el material la autora explicó que es la segunda edición del material que pretende ser una importante herramienta de apoyo al desarrollo de las Mipymes para que “puedan conocer no sólo las leyes que están afectadas, al ámbito donde este sector actúa, sino que además poder tener información sobre cooperación que hay para gestiones, capacitaciones y otras articulaciones que pueden hacer donde hayan medidas diferencias para el sector que de esa manera puedan crecer y mantenerse en el mercado y ser sostenibles.

Mencionó que con la entrada en vigencia del decreto parlamentario para mipymes, existían sólo 24 empresas inscriptas en el viceministerio, en la actualidad, existen 2500 emprendedores registrados con cédula mipymes.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se han convertido en actores importantes en el desarrollo productivo de Paraguay por su contribución a la generación de empleo. La actividad de las Mipymes está mayormente vinculada con el mercado interno por lo que una parte significativa de la población y de la economía nacional dependen de las mismas.

Ante esta situación, la Unión Industrial Paraguay, apoya e incentiva la creación de pequeñas empresas e industrias, brindándoles capacitaciones, consultorías y actividades que contribuyan en su formalización y crecimiento.

Sobre el Proyecto: AL-Invest 5.0: “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, es el principal proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea para el sector productivo latinoamericano.

Este programa tiene como finalidad impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica como forma efectiva y sostenida de lucha contra la pobreza en la región. AL-Invest tiene más de 20 años de acción en Latinoamérica, con más de 150 mil Mipymes beneficiadas y más de 50 millones de euros financiados por la Unión Europea en su historia.

 

En esta quinta etapa, el programa es coordinado por un consorcio de 11 organizaciones internacionales de renombre que son lideradas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) y la Unión Industrial Paraguaya. El proyecto AL-Invest 5.0, es un esfuerzo conjunto de más de 100 instituciones que ejecutan actividades integrales de fomento empresarial con las cuales se benefician Mipymes hasta 2019.


Noticias relacionadas: