PRESENTARON EL PROYECTO A.C.E.I.T.E.S Y CONFORMAN MESAS SECTORIALES DE TRABAJO EN LA UIP

06/12/2017
Imagen de la noticia

PRESENTARON EL PROYECTO A.C.E.I.T.E.S Y CONFORMAN MESAS SECTORIALES DE TRABAJO EN LA UIP

En la Unión Industrial Paraguaya, fue presentado, el proyecto A.C.E.I.T.E.S. que tiene como fin empoderar a empresarios locales y mostrar las posibilidades de cooperación tecnológica con empresas extranjeras (regionales y europeas) adheridas al proyecto. Mediante la especialización y la inserción en tejidos empresariales dinámicos, se busca que las empresas paraguayas amplíen su visión y conocimiento, a través de actividades y espacios de contacto con empresas extranjeras adheridas al proyecto (Argentina e Italia) para el intercambio de experiencias y la utilización de las respectivas redes de trabajo.

La misma fue desarrollada en la sede sacramento de la UIP, el evento tuvo como propósito dar a conocer los trabajos de investigación dirigidos por el CONACyT referidos a los sectores involucrados (Alimentos, Bioenergía y coco Mbocayá) y para el efecto conformaron mesas sectoriales de trabajos para la canalización de actividades con empresas del sector, para los que expertos moderadores del CONACyT fueron los responsables de recoger informaciones sobre los sectores.

La presentación fue realizada con presencia de autoridades del rubro a nivel nacional e internacional, en el cual el Presidente de la UIP Ing. Ind. Eduardo Felippo se dirigió a los participantes refiriendo “una de las cosas grandes e importantes que estamos haciendo, estamos juntando la voluntad de los europeos, la voluntad de los países de primer mundo, de apoyar al desarrollo de nuestra región y estamos canalizando todo eso para cosas tangibles y que se puedan llevar a cabo muy rápidamente que es lo fundamental”.

Por su parte el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Don Paolo Berizzi, indicó “el objetivo es internacionalizar las empresas, apoyar además de lograr un verdadero lazo de amistad y cooperación fuerte con varios gremios y en particular con la UIP, nuestras relaciones económicas son fuertes y hoy nos reúne la innovación”.

En la ocasión el Presidente del CONACYT Ing. Luis Alberto Lima se dirigió a los presentes “tenemos proyectos importantes en el Conacyt pero no de esta envergadura, este es un proyecto verdaderamente emblemático para el país y va demostrar por sobre todo que se puede unir los sectores, ya que sabemos que la UIP tiene una potencialidad tremenda en el desarrollo del Paraguay, por ellos es más que importante que apoye este proyecto”

Finalizada la presentación fueron conformadas mesas sectoriales con empresas nacionales para el abordaje de diversos temas como, por ejemplo: Mesa Bioenergía: Bioenergy, Bioenergía, Saeca, Biosinergy, Indulpalma, Multiagro, Pagresa. La conformación de la Mesa de Coco fue con: Indulpalma, Bisa, Oisa, Cavallaro, Procesos Industriales y Acerin. Y la Mesa de Alimentos con: Dulsan, Alquimia, ADM, La Misericordia, La Paloma S.A, Granos y Cereales S.A, Gogreen, Ceard y 405, todas las mesas con coordinación técnica del Conacyt; a modo de cierre fue desarrollada una evaluación.

Sobre el Proyecto: El Proyecto A.C.E.I.T.E.S. (Aumentar la Competitividad Empresarial a través de la Innovación Tecnológica y la Valorización de la Energía Sostenible), es llevado adelante por un consorcio liderado por Confindustria Umbría y como socios participantes a Umbría Export por Italia, Parco Tecnológico 3A – PTA de Italia, el Consorcio Universitario Italo - Argentino, la Unión Industrial Paraguaya, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por Paraguay y en Argentina a la Federación Industrial Santa Fe, el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. En nuestro país los trabajos llevados adelante son impulsados por la UIP y el CONACyT. Mediante el proyecto, Paraguay recibe transferencia tecnológica de empresas e instituciones de la región de Umbría – Italia.

 

 


Noticias relacionadas: