LA UIP REALIZÓ PREMIACIÓN DEL 5TO CONCURSO DE DIBUJO CON SU LEMA “NO AL TRABAJO INFANTIL”

04/12/2017
Imagen de la noticia

LA UIP REALIZÓ PREMIACIÓN DEL 5TO CONCURSO DE DIBUJO CON SU LEMA “NO AL TRABAJO INFANTIL”

La Unión Industrial Paraguaya, realizó la premiación de la 5ta edición del Concurso de Dibujo “No al trabajo Infantil”, los cuales fueron evaluados por los miembros del Jurado: Sr. Osvaldo Camperchioli (artista plástico), Sra. Verónica López (Abogada), la Sra. María Victoria Heisecke (psicóloga especialista en educación por el arte). El acto fue desarrollado ante la presencia de importantes autoridades del rubro, en sede Sacramento de la UIP.

Esta es una iniciativa que la UIP impulsa desde el 2013 a través de las acciones de Damas UIP y un equipo conformado por la Lic. Paloma Fisch y la Lic. Marlene Araujo, en el marco del Programa de RSE de la UIP, este año el concurso de dibujo llego a 13 empresas socias dentro de la periferia de Asunción e inclusive llegando a ciudades como San Juan Bautista y Eusebio Ayala.

El Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Ind. Eduardo Felippo, brindó un mensaje a los presentes y dijo, “tenemos muchos problemas en nuestro país realmente con la integración de la familia, y cuando la familia no se integra, hay víctimas directas que son los chicos y ellos son lo más importante, por eso es fundamental lo que se está haciendo”. Felicitó a su vez lo realizado por las damas de la UIP, con el apoyo de muchas empresas.

Por su parte la Sra. Cristina de Felippo, expresó “quiero agradecer a todas las empresas que nos apoyaron en este caminar, gracias por la ocupación y preocupación, a todas las que componen nuestra comisión. También quiero agradecer a las personas que forman parte desde el primer momento, que desde el 2013 había empezado a plantar una semilla, buscando unir la responsabilidad con el arte de estos chicos, hoy día es una planta que se debe seguir regando”, indicó

Los hijos de los colaboradores de estas empresas que apoyaron fueron los protagonistas de esta Campaña de Lucha de Erradicación del Trabajo, de esa forma que esas empresas e industrias se unen para defender a nuestros niños. De un total de 322 dibujos participantes, fueron seleccionados los dos primeros lugares en la Categoría A (de 8 a 10 años), la Categoría B (11 a 17 años) y la Categoría C Libre.

LOS RECONOCIMIENTOS DE NUESTROS GANADORES PARA LOS SIGUIENTES NIÑOS

Categoría A (8 a10 años):

 1º Premio: Facundo David Vega (8 años) – EMPRESA EL MEJOR

 2º Premio: Francisco Romero (9 años) – EMPRESA EL MEJOR

Mención:

Robert Ovelar Sánchez (9 años) – EMPRESA TRAFOPAR

Gabriela Benitez Rojas (10 años) – EMPRESA SEVIPAR

Maximiliano Fisch (9 años) - EMPRESA UIP

Categoría B (11 a 17 años):

 1º Premio Rodrigo Bogado (12 años) – Empresa CERAMICA GIRALA

2º Premio: Yahira Cazal (13   años) – Empresa CONTIPARAGUAY

Mención:

Leticia Samudio Dávalos (9 años) - EMPRESA CERAMICA GIRALA

María del Mar Menargues (13 años) - EMPRESA SEVIPAR

Ariel Torres (14 años) -  EMPRESA UIP

María José Duarte (14 años) – EMPRESA ALQUIMIA

Categoría C (Libre) / Mención

1º Premio:  Yamile Cuevas (23 años) – EMPRESA POLLPAR MRA

Mención Especial menores de 8 años:

Sofía Abigail Espinosa (3 años) POLLPAR

Luana Sosa (6 años) ADM

Delio Yoel (5 años) Cerámica Gírala

Giulietta Felippo (5 años) TRAFOPAR

Las empresas que fueron parte del Concurso de dibujo 2017 fueron: ADM Paraguay, AGPAR, S.A, Alquimia S.A, Cerámica Girala Ñumi- Guaira, Contiparaguay, El Mejor S.R.L, Las tacuaras, Pollpar S.A - Eusebio Ayala y M.R.A, Santa Margarita S.A. Asunción y San Juan Misiones, Grupo SEVIPAR, Servicios Gráficos Tenondete S.A., Trafopar S.A, y la UIP respectivamente.

 

 


Noticias relacionadas: