EMPRESAS SE CAPACITAN EN TENDENCIAS DE MERCADO Y EXPORTACIÓN A EUROPA

16/11/2017
Imagen de la noticia

EMPRESAS SE CAPACITAN EN TENDENCIAS DE MERCADO Y EXPORTACIÓN A EUROPA

En el marco del Proyecto Al- Invest 5.0 se desarrolló el evento “Tendencias de Mercado y Acceso a Europa” enfocado al sector alimentario con el objetivo de diseñar un plan hacia la internalización, teniendo en cuenta cuales son las últimas tendencias en el mercado europeo de la alimentación. El evento se realizó en sede de la Unión Industrial Paraguaya.

La capacitación estuvo a cargo de la Disertante Irene Haddad, consultora internacional experta en el Programa Al-INVEST. Participaron distintas empresas paraguayas, quienes trataron los temas, “Las tendencias de consumo y factores que diferenciarán mi oferta local exportable” y “Plan de Internalización de una Pequeña Empresa”. Los mismos detallaron las particularidades de su empresa, para recibir las especificaciones en base a los nuevos cambios y exigencias para acceder al mercado internacional.

Por su parte La Lic. Paloma Fisch, Coordinadora Técnica del Programa Al- Invest, brindó detalles de la actividad: “la UIP tiene un proyecto dentro del programa, el cual es el apoyo para fortalecer y acompañar a las pequeñas y medianas empresas, las MiPymes propiamente dichas, en el crecimiento gradual y esta vez el ámbito beneficiado es el área de alimentos, participando de una capacitación internacional” indicó.

Alberdin, Pandioca, Dulce Mangar, Granola, Frutana, La Rosita, Yerbatera Campesino, Quiero Más, Tatakua Alfajores, La Misericordia para Acopio de Granos, Levaduras Paraguayas, Umpar, Santa Margarita, Cocidos el Renuevo, conocieron los requisitos con que debe contar una empresa interesada en exportar a Europa, sobre todo. Otros de los puntos de especial interés fue la importancia de la certificación que debe contar una empresa para su exportación.

“Las empresas llegaron a la conclusión de que a partir del deseo de exportar deben tener la capacidad financiera suficiente, si bien el trayecto no es corto, pero no es imposible, hay muchas empresas que si lo están haciendo donde su fuerte es innovación y desarrollo y el compromiso de la UIP con estas empresas es muy grande” finalizó la Lic. Fisch.


Noticias relacionadas: