PRESENTARON ESCULTURA EN HOMENAJE AL TRABAJO

26/08/2019
Imagen de la noticia

PRESENTARON ESCULTURA EN HOMENAJE AL TRABAJO

El compatriota Oscar Garcete, campeón latinoamericano en escultura en arena tuvo una importante participación en la Expo de Mariano Roque Alonso. El mismo realizó una escultura en homenaje al trabajo en el Pabellón Industrial.

Garcete, oriundo de Ciudad del Este llevó la bandera paraguaya en países de América y Europa, participando en eventos en los que tiene la oportunidad de mostrar su arte: esculpir en arena.

“La magia de las esculturas de arena, se ha posicionado como el mejor medio e innovadora idea de promocionar y difundir, es una disciplina artística que, por su corta ejecución en tiempo y la extraña sensación de su efímeras permanencia, ha sido capaz de vencer los cánones convencionales, para cautivar a millones de espectadores alrededor del mundo”, explicó sobre su trabajo.

La consistencia con la que permite su manejo, en cualquier espacio, así como el formato de corto periodo con la que se lleva a cabo, permite una interacción constante y plena, de forma visual y emocional entre el espectador y el artista.

“Que el arte esté en la mayor vidriera del país como la Expo de Mariano Roque Alonso fue una satisfacción y como artista que me den el honor de estar ella, es una felicidad, sólo queda agradecer a la UIP por el apoyo y la apuesta. El arte también es una industria”, remarcó el artista.

La Pascua, la Independencia de Paraguay, la Virgen de Caacupé son algunos de los trabajos realizados por el artista que lleva en su haber más de 15 años plasmando grandes esculturas en arena, hormigón, murales, cascados, trabajos en yeso, piedras, fibra de vidrio.


Noticias relacionadas: