DAMAS

Las Damas de la UIP se han establecido como un brazo importante en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial de la institución, coordinando acciones y organizando actividades tendientes a lograr un nivel de concientización del sector industrial sobre ejes fundamentales como lo son el trabajo infantil y la igualdad de género.

Las Damas ejercen importantes representaciones de la UIP ante diferentes Comisiones interinstitucionales relacionadas a los temas más arriba referidos. Tal es el caso de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo de los/as Adolescentes (CONAETI), cuyo objetivo es delinear políticas, planes y programas que apunten a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo de los adolescentes. Igualmente forma parte de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades, coordinada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y que incluye al sector sindical.

CONCURSO DE DIBUJO “NO AL TRABAJO INFANTIL”

Así se denomina una de las principales actividades de las Damas realizada todos años en el marco de una planificación estratégica, buscando siempre sensibilizar al sector empresarial y a la sociedad toda sobre los enormes perjuicios que ocasiona el trabajo infantil.

El concurso dirigido a niños de entre 6 y 12 años, busca despertar la creatividad de los mismos en cuanto al concepto “trabajo infantil”. Sin dudas, los niños marcan tendencias en la vida de los adultos, motivo por el cual son protagonistas claves en esta lucha.

Esta iniciativa reúne a centenares de dibujos provenientes de diferentes puntos del país, que son juzgados por un calificado cuerpo de jurado. De entre todos, son seleccionados tres dibujos, cuyos artífices son reconocidos con interesantes premios.