CEPPROCAL

CENTRO PARAGUAYO DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD

CEPPROCAL se establece como el Centro que se encarga del suministro de servicios de consultoría y capacitación de la UIP, relacionados a la productividad, calidad, marketing y ventas. Nuestra meta superior es elevar la competitividad de las industrias en Paraguay, especialmente de las MiPYMES utilizando herramientas bajo la metodología japonesa.

El objetivo establecido por esta Unidad es convertirse en el líder en la formación de mandos medios, protagonistas claves del sector productivo paraguayo.

Para garantizar el logro de los objetivos, el Centro implementa diversos esquemas de capacitación y asesoramiento:

  • CURSOS ABIERTOS: Son desarrollados en las instalaciones de la UIP (Sede San Lorenzo), abiertos a todos los interesados en acceder a cualquier actividad de capacitación calendarizada para el año.

  • CURSOS CERRADOS: Son capacitaciones desarrolladas dentro de las empresas, las cuales se han realizado ajustándose a las necesidades de las empresas solicitantes.

  • CURSOS INTERNACIONALES: Especialmente dirigidos a profesionales y público en general que deseen perfeccionarse en temas muy específicos y de mucha demanda en el mercado nacional. Los instructores provienen del exterior.

  • FORMACIÓN DE CONSULTORES: dirigidos a profesionales que desean formarse como consultores empresariales.

  • CRECEMIPE: se trata de un programa de asistencia técnica a las microindustrias socias y no socias de la UIP que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Industrial. Es un innovador emprendimiento que pretende brinda a las pequeñas empresas herramientas que ayudan a mejorar su gestión, bajo metodologías que contemplan la realización de capacitaciones en aula y asistencias técnicas en las instalaciones de la empresa contratante. La meta es lograr que los micro y pequeños empresarios sean capaces de aplicar los conocimientos impartidos que los impulse hacia el desarrollo y la solidificación económica en el rubro que trabajen.