|

FDM2: Ganadores recibirán su premio

Los 20 seleccionados del concurso “Con vos Paraguay Crece”, una alianza entre ITAIPU y UIP, en el marco de la fase 2 del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2) tuvieron su primera reunión virtual con el Equipo Técnico donde se les informó cómo podrán proceder para recibir sus beneficios, tras la firma de contrato.

A partir de la fecha, los microemprendedores ya podrán realizar sus gestiones para la compra de bienes y servicios correspondientes al 70% del premio total: (Gs. 31.500.000) y el 30% restante será aplicado a cursos y talleres de educación empresarial. Adicionalmente se les instalará un software de gestión donde podrán manejar costos e informaciones importantes de su empresa.

Durante la reunión, se puntualizó que en las bases y condiciones del Proyecto consta que el apoyo no será en entregado en dinero en efectivo, sino destinados a la compra de bienes, servicios, tecnología y educación empresarial. Los mismos serán administrados por la Unidad Gestora del Proyecto. Además, no se financiarán viajes o actividades que no se vinculen o contribuyan directamente con el desarrollo del producto o servicio considerando en el plan de negocios, compras fuera del país, mantenimientos edilicios o construcciones.

Los ganadores del Proyecto FDM2, en su segunda fase, fueron: Bioterra Botanicals, Al Natural S. A, Amaro Santo, Rey del Barro, Villafruta, Planetable, Kunu’u, Café Guarania, Biol-Vida, Ancestral, Vivo y Sano, Helados Paraguayoite, Chocotruffa’s, Mamá Rosa Confitería, Palofante, Azúcar Integral Campaña, BL Calzados, Arte y Costura, Gaft Art, Guantentería San Juan.

Las capacitaciones empresariales se dividirán en 5 módulos y serán de manera virtual: Costos, Administración, Marketing, Productividad y Calidad y una, en específico, para la correcta utilización del software.

Desde hace un mes, ITAIPU y la UIP desarrollan un servicio de asesoría en forma remota. La modalidad se implementa a través del mencionado Equipo Técnico, considerando la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Publicaciones Similares