UIP y el BNF establecen Consultorio empresarial

Ante la gran demanda de Mipymes para acceder a créditos, tanto para capital operativo o pago de salarios, la UIP y el Banco Nacional de Fomento promueven un sistema de trabajo que permite a los interesados llegar al mencionado ente financiero con carpetas previamente fiscalizadas.

Es importante aclarar que este servicio representa un vital ahorro de tiempo en este tipo de procedimientos, pero no garantiza la concreción del crédito. La asesoría es llevada por la UIP Joven a través de un Consultorio Financiero que ayuda a las Mipymes a completar eficazmente los requerimientos y las documentaciones necesarias para el efecto.

“Lo que buscamos con esta herramienta es la desburocratización del proceso del acceso de las Mipymes al sector financiero; queremos ser parte de la solución de los problemas que puedan tener las empresas para salir adelante en esta crisis.  Vamos a trabajar con empresas formalizadas, de manera a que no decaigan y se mantengan en el mercado”, explicó Paulo Duarte, Presidente de la UIP Joven.

El innovador servicio es completamente gratuito y no es requisito que el solicitante sea socio del gremio. El equipo que atiende a las Mipymes realiza una secuencia de procedimientos que las ayudan a optimizar tiempos y sobre todo conocer de antemano si están o no en condiciones de acceder a un crédito del BNF.

Los interesados, pueden comunicarse al 0981 676817 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 o enviando un correo electrónico a consultorio@findustrial.org.py para solicitar el servicio.  

Publicaciones Similares